Mérida, Yucatán.- Una escuela particular que se encuentra en el fraccionamiento San Miguel y colonia Miguel Alemán registró fuego en un espacio utilizado como pequeña bodega, lo que obligó a evacuar a estudiantes.
Aunque el incendio fue controlado de manera rápida y sin causar daños, la movilización resultó aparatosa y al final directivos del plantel decidieron retirar a los alumnos y suspender clases por hoy, mientras se realizan labores de limpieza y revisión técnica del área afectada.
Una maestra y el conserje sufrieron ligera intoxicación por inhalación de humo, al intentar apagar las llamas.
Según versión extraoficial, una adolescente de tercero de secundaria habría observado y reportado el inicio del siniestro.
Así comenzó el desalojo ordenado de los salones de arriba y de los de abajo.
El edificio en calle 14 por avenida San Remigio, enfrente glorieta “Cri-cri”, se encuentra junto al Centro Educativo Miguel Alemán (CEMA) que abrió sus puertas para alojar provisionalmente a los menores.
Los bomberos estatales lograron ingresar y apagaron la combustión que se habría originado por un corto circuito.
(LectorMx)