Valladolid, Yucatán.- Elementos de corporaciones federales y estatales catearon un domicilio en la localidad de Uayma, en donde habrían encontrado droga, dinero en efectivo y uniformes “clonados”.

Según versión extraoficial, en el operativo fue arrestado Santos “N” en posesión de 17 bosas sintéticas que contenían marihuana, dos bolsas de supuesta cocaína, un arma de fuego, 92 cartuchos, numerario por 19 mil 460 pesos, mil 270 dólares estadounidenses y una báscula gramera.

Además –siempre con esa fuente–, se aseguraron 14 pares de botas, un par de zapatos, cuarenta y siete pantalones, 51 gorras, 57 playeras blancas, 57 playeras verdes, 53 camisolas, 11 “jersey”, 17 cantimploras, cinco chamarras, un overol, una camisa de gala, tres sacos de avío, y seis mochilas, con “insignias” militares.

La intervención judicial de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en atención a “denuncia ciudadana”, se llevó a cabo por orden del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

También participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y policías locales.

Los objetos y el sujeto involucrado quedaron a disposición del ministerio público federal que integra la carpeta de investigación respectiva.

Las investigaciones corresponden por la probable comisión de delitos contra la salud y otros previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

(N.K.D.)