Mérida, Yucatán.- Sumo interés por conocer tendencias y estilos arquitectónicos, nuevos espacios y diseño de interiores para aplicarlas en viviendas propias, suscitó el Quinto Tour de Casas realizado este domingo en Mérida.
Carlos Antonio Cabrera May, presidente de la Fundación BAI y organizador del recorrido en siete casas recién construidas y remodeladas, informó que las expectativas fueron superadas, ya que se esperaban unos 400 visitantes y llegaron más de 600.
Los inmuebles que despertaron asombro, algunos de ellos casonas y residencias ocultas tras fachadas sencillas, están ubicados en las colonias García Ginerés y Chuminópolis, así como en La Ermita y los barrios de Santiago y San Juan.
La propiedad del matrimonio de estadounidenses Katie Decker y Kevin Emge, en la calle 43 del Centro de la ciudad, fue de las más concurridas por los motivos mexicanos que abundan en la estancia como figuras alusivas al Día de Muertos, alebrijes y pinturas y de herrerías que forman parte de una colección de libélulas.
Cabrera May destacó el paulatino cambio de fisonomía del centro histórico de Mérida, ya que es más frecuente ver casas en proceso de rescate e hizo votos porque también se recuperen aquellos que están casi en situación de derrumbe.
Sostuvo que las intervenciones implican un mayor dinamismo económico para Mérida, por las inversiones, producción de materiales y empleos.
En particular jóvenes mostraron respuesta a la convocatoria.
Los ingresos por entrada: 750 pesos en general y 300 pesos estudiantes serán destinados a la Fundación BAI para la atención de pacientes con VIH.
Con esta visita suman casi 100 las casas conocidas por sus respectivas innovaciones y que significan un atractivo adicional.
(LectorMx)