Ciudad de México.- El actual encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, asumirá la titularidad de esa dependencia antes de que finalice noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombramiento formal tras la ausencia de Jorge Arganis Díaz-Leal, reportado enfermo hace más de dos meses.

“Él (Nuño Lara) va a ser el próximo secretario, puede ser ya a partir del próximo día 15 o finales del mes… Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, mucho, y entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos…”, dijo el tabasqueño.

En la conferencia mañanera, refirió que Díaz-Leal sale de manera paulatina de su enfermedad y para no dejarlo inactivo fungirá como asesor en Presidencia de la República.

“Y va a hacerse cargo de la reconstrucción del centro SCOP aquí en la Ciudad de México…”, agregó en referencia a un antiguo edificio que alberga valiosos murales y es parte de la historia de lo que hoy es la SICT.

Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, es encarado de despacho desde el 7 de septiembre pasado.

Díaz-Leal fue nombrado el 23 de julio de 2020 al frente de la dependencia en relevo de Javier Jiménez Espriú.

(LectorMx)