Mérida, Yucatán.- Ante la elevada incidencia de muertes y lesiones por siniestros viales en el periférico de Mérida, el especialista René Flores Ayora propuso adoptar acciones preventivas urgentes en ese sector y carreteras con alta circulación de vehículos.

El auditor en seguridad vial del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) recomendó colocar bandas sonoras en los acotamientos interior y exterior de los 50 kilómetros del anillo urbano de la capital yucateca.

“Sería una gran medida para disminuir los fallecimientos por los siniestros de tránsito…”, explicó.

Según su planteamiento, estas bandas sonoras tendrían una profundidad de 1.3 centímetros y un ancho de 20 centímetros, en ubicación longitudinal, en sentido de la circulación.

“Funcionarían como unos vibradores de alertamiento en caso de que el conductor se esté durmiendo o un conductor esté distraído y se orille muy pegadito al acotamiento”, abundó en un escrito.

El ingeniero de tránsito de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sugirió que esa misma delimitación se aplique en la carretera Mérida a Campeche, de alta circulación de automotores.

(LectorMx)