Ciudad de México.- Una marcha con motivo del cuarto año que asumió el poder será la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la movilización masiva de mexicanos del pasado 13 de noviembre.

El mandatario anunció hoy que se adelantará para el jueves 27 la celebración popular, prevista inicialmente para el 1 de diciembre.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon porque el zócalo…, porque el jueves es día laboral, queremos ir muchos, entonces va haber una marcha”, justificó.

La marcha oficialista partirá del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, con convocatoria a partir de las 9:00 horas del domingo.

El tabasqueño reveló que él encabezará a sus seguidores.

“Yo voy a marchar… Pero ayuda la marcha, además ya me estoy aburguesando mucho…”, comentó.

“Para ver si también la gente está contenta con la transformación.

“Muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres, de hombres, libres conscientes, es un proceso de transformación”, justificó.

Una vez en el zócalo de CdMx se realizará un informe de gestión.

Con ello se cancela la ceremonia programada para el 1 de diciembre.

“Uno nada más: marcha y el informe…”, acotó López Obrador.

En otro asunto, explicó que continúa analizando los cambios que promoverá a la ley secundaria electoral, sin violar la Constitución.

“Llamo a todos los mexicanos a defender la democracia y a que se siga defendiendo la iniciativa de reforma constitucional para que quede constancia de que están actuando de manera antidemocrática, si se rechaza la reforma constitucional, porque no hay argumentos para decir que se trata de que el gobierno controle las elecciones, todas esas mentiras, de que es para reelegirme…”, alegó.

(LectorMx)