Mérida, Yucatán.- Una pareja que viajaba a bordo de motocicleta en la carretera Mérida a Tixkokob fue atropellada por una camioneta que, según policías, se desplazaba con exceso de velocidad.
Una mujer que viajaba en la parte de atrás de la motocicleta falleció en el impacto y el guiador del vehículo de dos ruedas resultó lesionado y trasladado a hospital en estado delicado.
Luego fueron identificados como Agustín Gorocica, de 55 años de edad, y su esposa, ambos del municipio de Seyé.
Según datos recabados en el sitio, el motociclista –de oficio mariachi y esposo de la dama– bajó su velocidad y la camioneta, con placas del estado de Campeche, los embistió por alcance.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 3+800, en la zona de conos que marcan el inicio de un retén estatal.
Sobre el pavimento había marcas de “quemón” de llantas en unos 30 metros, pese a lo cual la unidad que venía detrás no se pudo detener.
Versión preliminar asienta que, tras el choque de la parte trasera de la moto, la pasajera cayó en la cinta asfáltica y la camioneta le pasó encima al igual que parcialmente en el cuerpo del marido.
El presunto responsable (Christian Zapata, de 30 años), al parecer dormitó al volante de la Chevrolet, Colorado, y quedó en calidad de detenido.
Elementos policíacos y de investigación se encuentran en las diligencias para determinar cómo sucedieron los hechos para el deslinde de responsabilidades.
(LectorMx)