Ciudad de México.- Aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, legisladores federales, gobernadores y “tres ciudadanos” estarán al frente de la marcha del próximo domingo junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó hoy de su lista de invitados principales para la “celebración de la Cuarta Transformación”, el avance de su gestión.

“La primera fila: tres ciudadanos de los que han estado con nosotros de tiempo atrás…”, entre ellos Jesusa Rodríguez, ex senadora suplente de Morena y embajadora de México en Panamá.

“Va a estar la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), pero voy a invitar a dos ciudadanos más de los que iniciaron este movimiento.

Van a estar Adán (Augusto López Hernández, secretario de Gobernación)… no sé si a la izquierda o a la derecha, pero van a estar ahí… Marcelo (Ebrard Cassaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores)…”, explicó.

También se ha invitado a “representantes del movimiento” en las cámaras de Senadores y de Diputados.

“Muchos gobernadores… están invitados todos. Luego el gabinete, luego todos los legisladores que quieran participar: diputados, senadores…

“Y luego, por orden alfabético, los estados… Ahí pues van a encabezar gobernadores, legisladores locales… así, todos los estados…”, abundó en la conferencia mañanera.

Además, mencionó que los migrantes tendrán su agrupamiento, así como organizaciones ciudadanas y sociales.

“Nos han mandado a decir que quieren participar maestros, electricistas, petroleros… mucha gente, mucha, mucha gente del pueblo…”, asentó.

¿Y el costo, quién paga?, se le preguntó al tabasqueño.

—No hay gasto, cada quien se paga sus gastos.

Ni un centavo del presupuesto público. La gente pues coopera y compra sus boletos y seguramente van a rentar autobuses…

Pero del presupuesto, ni un centavo… —contestó.

La caminata arrancará a las 9:00 horas del domingo, y “no habrá preferencia para nadie”.

Antes, López Obrador aseguró con ironía que asistirán “muchos acarreados” porque están muy contentos y orgullosos del cambio.

“Va a estar bueno el acarreo…”, expresó en Palacio Nacional.

Y adelantó que estarán los adultos mayores que reciben pensión, jóvenes y estudiantes que obtienen becas, campesinos y pescadores que tienen apoyos, así como empresarios financieros.

“Van a venir muchísimos acarreados, si ya no da tiempo de que haya más acarreados o no hay posibilidad de que haya más acarreados porque no hay camiones, ¿de dónde van a salir tantos camiones? No hay”, remarcó.

(LectorMx)