Mérida, Yucatán.- El “sistema PAN” trabaja para construir un partido fuerte rumbo al 2024, en el que se incluya a todos, en especial a la sociedad civil, afirmó hoy la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.

Con respecto a versiones de supuestas negociaciones para entregar la Presidencia Municipal de Mérida o la Gubernatura de Yucatán a Morena, la legisladora las refutó de manera rotunda.

“¡No lo creo. No lo creo en ningún minuto! Por qué, porque en Acción Nacional estamos unidos, estamos trabajando en equipo…”, expresó en conferencia de prensa.

“Es natural que se piense porque hemos visto cómo se ha premiado a quienes entregan sus estados, pero yo estoy segura que esto no va pasar aquí, tengo mucha cercanía, ustedes lo saben, con el gobernador Mauricio Vila, hemos platicado muchísimo de esto; él llegó por el PAN, él está consciente de eso…”, abundó.

La también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul indicó que Vila Dosal “en su investidura siempre respetando la división entre el gobierno y el partido”, además de que ha estado presente en actividades del PAN y trabajado de la mano con los panistas.

“O sea que yo no le veo en este tema, creo que más es una ‘rumorología’ que a muchos les interesa crear, porque cuando generas dudas pues generas malestar… y aquí lo que creo esto es más bien que tienen dudas y que lo han generado quienes quieren que el PAN esté dividido, quienes quieren que el PAN no gane, pero estoy segura que vamos a ganar…”, sostuvo.

En cuanto a sus aspiraciones, Patrón Laviada aceptó que desea “seguir aportando a mi ciudad, a mi estado y voy a estar donde la gente quiera que yo esté”.

“Finalmente no es una elección solo de Cecilia Patrón, es una decisión de la gente y voy a estar donde tenga yo que estar, lo único que sí es que sí me gustaría estar, lo he dicho abiertamente, que me encantaría poder servir a mi ciudad, de seguir sirviendo como lo he hecho.

“Conozco muy bien todos los aspectos y pues aquí vamos a estar listas para lo que se ofrezca y para lo que manden los ciudadanos”, precisó.

A la pregunta de posibles alianzas con el PRI, contestó que “todo el tiempo estoy una mujer abierta.

“Yo siempre busco que quien quiera sumar es bienvenido”, acotó.

Y citó que en su Informe Legislativo, la noche del viernes, asistieron representantes de Movimiento Ciudadano y del Revolucionario Institucional.

En el punto de la reforma electoral, que pasaría al pleno para su discusión el martes, sentenció que no son los momentos ni los tiempos, en particular cuando “las famosas corcholatas” se han adelantado con visitas y pintas ileales de bardas.

“Pero también algo que tenemos que defender es que el Instituto (Nacional Electoral, INE) siga siendo autónomo y ciudadano, porque se reconozca que quien hoy cuida nuestros votos, y sobre todo lo más importante los cuenta, son los ciudadanos, y eso es lo que queremos seguir defendiendo, la libertad de cada uno de los ciudadanos”, asentó.

La panista exhortó a las bancadas de mayoría y al presidente de la República a que haya diálogo y discusión para dirimir y buscar consensos.

(LectorMx)