Cancún, Quintana Roo.- “The Dolphin Company”, operador de parques de presencia mundial, cumple hoy 28 años de actividades, sobreviviente a la reforma del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre que se aprobó el 18 de octubre pasado en la Cámara de Diputados.

Según la compañía ha recibido más de 21 millones de visitantes en sus 32 parques, hábitats y marinas en ocho países y dos continentes.

“The Dolphin Company” comenzó su historia en el año 1994 con su primer atractivo en Isla Mujeres, lugar que continúa a la fecha.

Ese sitio en Quintana Roo alberga delfines, lobos marinos y manatíes.

“La misión es concientizar acerca de la importancia del cuidado de las especies marinas y su medio ambiente”, refirió la empresa en un comunicado.

Además, brinda ocupación a más de dos mil “asociados y asociadas” (trabajadores y directivos) que atienden a los visitantes en sus 32 parques, hábitats y marinas.

En la prohibición de delfinarios, votada hace 50 días en el Congreso de la Unión, se otorgó la condicionante de que esos establecimientos puedan mantener actividades hasta que mueran los ejemplares que actualmente poseen.

La reforma a la Ley General de Vida Silvestre se aprobó en lo general con 334 votos a favor, 17 en contra y 124 abstenciones, tras la dispensa de trámites, y se turnó al Senado de la República.

Los delfines en cautiverio pueden vivir hasta 40 años, por lo cual los parques con exhibición, espectáculos y terapias podrían renovar permisos y seguir tres o cuatro décadas más antes que aplique la prohibición.

(LectorMx)