Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó hoy un desafío a sus adversarios políticos: que actúen legalmente contra él al concluir el actual sexenio.

Al opinar sobre la condena de seis años de prisión a la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner por corrupción, el mandatario habló de la posibilidad de que esto pudiera replicarse en su persona.

“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios.

“Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar, y se padece, se sufre cuando se va a la cárcel por un problema de conciencia, cuando uno hizo un mal…”, expresó en la conferencia mañanera.

“Yo creo que esa es la peor cárcel, pero cuando uno tiene su conciencia tranquila, no importa, le diría yo que la cárcel a veces hasta protege…”, sostuvo el tabasqueño.

Y mencionó, como ejemplo, que líderes encarcelados en la lucha estudiantil de 1968 se salvaron, mientras que otros que no fueron presos resultaron asesinados.

Contrastó los casos de Heberto Castillo y Carlos Madrazo (Becerra), el primero castigado con cárcel y el otro no, durante ese movimiento social.

“La cárcel a veces protege…”, remarcó AMLO.

(LectorMx)