Mérida, Yucatán.- Integrantes de un equipo de auxilio que atendía a personas accidentadas en el kilómetro 3 del periférico sur de Mérida resultaron policontundidos por impacto de rebote de un auto conducido con exceso de velocidad.
Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre paramédicos y policías, estaban por subir a una ambulancia a un afectado en hecho de tránsito previo, cuando de repente un guiador presuntamente ebrio protagonizó el suceso colateral.
El primer siniestro ocurrió entre un Beat que derrapó por piso mojado y chocó a un motociclista que cayó al pavimento.
La ambulancia Y-26 atendía al herido y un par de policías abanderaban la zona, pero de momento apareció un Chevy manejado por un sujeto en supuesto en estado de ebriedad.
El mini se proyectó contra la parte trasera de la camioneta, giró y volvió a colisionar a la unidad en la que estaban los servidores públicos.
El guiador responsable fue bajado por los mismos agentes en el sitio y lo trasladaron a bordo de una patrulla al edificio de la SSP.
Según versión extraoficial, en la prueba de alcoholímetro el infractor salió positivo a ingesta de bebidas embriagantes.
Los policontundidos recibieron valoración de parte de sus compañeros de la corporación, sin que requirieran ser llevados a hospital.
(LectorMx)