Mérida, Yucatán.- En la más reciente incursión de ex priístas al Gobierno de la denominada Cuarta Transformación, Raúl Godoy Montañez asumió el cargo de comisionado de Transparencia en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El ex funcionario de los gobiernos de Ivonne Ortega Pacheco y de Rolando Zapata Bello formalizó su ingreso durante la 126 Asamblea General Ordinaria del organismo federal, según un comunicado.
Godoy Montañez, recordado por sus limitados resultados a su paso por la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), llegó a Infonavit de la mano del secretario general y jurídico, Rogerio Castro Vázquez, quien se ha rodeado de otros ex militantes del PRI.
El también ex rector de la Universidad Autónoma (UADY), caracterizado por la cerrazón a las críticas en su desempeño en los puestos que ha ocupado, estuvo un tiempo alejado del servicio gubernamental.
Por el contrario, Castro Vázquez –quien se promueve como aspirante a la gubernatura de Yucatán por Morena– exhibió que desconoce antecedentes de Godoy Montañez, quien no es precisamente un impulsor de transparentar la vida pública.
“Me siento muy contento de que el doctor Godoy haya aceptado la invitación de formar parte de esta Comisión de Transparencia, porque sé que juntos vamos seguir trabajando en la transformación, no solo del Infonavit, sino de nuestro país, para rendir cuentas claras a las y los trabajadores”, dijo.
Godoy Montañez, desde una posición más política que técnica, intentará ocupar el espacio que dejó el acreditado académico doctor Mauricio Merino Huerta, comisionado desde el año 2019.
En ese lapso, el Infonavit logró el segundo lugar en la materia, sólo detrás del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a Información y Protección de Datos Personales (INAI).
En la reunión, se confirmó la apertura de al menos 16 Centros de Servicios (CESI) en el país, de los cuales uno abrirá en marzo de 2023 en la ciudad de Valladolid.
(LectorMx)