Mérida Yucatán.- En la audiencia de vinculación a proceso por homicidio calificado contra el empresario Roberto K. Ll., ocurrido la semana pasa en la colonia Díaz Ordaz, se estableció que los acusados podrían recibir de 20 a 40 años de prisión como castigo.

El cubano Amaury H.B. y su cómplice, la poblana Lilia Ana T.P., llevarán su proceso en el penal de Mérida, donde se encuentran recluidos.

La juez segundo de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, fijó plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La funcionaria encontró elementos suficientes para ratificar la medida cautelar, por lo que ambos involucrados permanecerán encarcelados.

La Fiscalía General del Estado aportó información reunida en la carpeta de investigación de la causa 393/2022.

El lunes 5 de diciembre, el yucateco R.K.Ll. fue asesinado en el local de su negocio “Outlet Hotelero”, en calle 8 por 15 por 17 de la Díaz Ordaz.

Según se recabó en el lugar el día de los hechos, J.C.F.G. presuntamente disparó con arma de fuego y luego con ayuda de L.A.T.P. intentó deshacerse del cuerpo que metieron en un vehículo.

Hasta ahora, de acuerdo con versión extraoficial, la ejecución se debió a deudas que el ahora occiso se habría negado a cubrir.

(LectorMx)