Mérida, Yucatán.- En precampaña rumbo al 2O24, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró ante una multitud de simpatizantes que ya es posible que una mujer sea presidente de la República.

Resaltó la presencia paritaria de las mujeres tanto en el gobierno como en los congresos federal y estatales, en los ayuntamientos y en ocho gubernaturas, de ahí que ya es viable, dijo, ocupar la Presidencia del país.

Como parte de una serie de presentaciones de carácter masivo que ha organizado en estados del país, la funcionaria se presumió como fiel seguidora de los principios de la denominada cuarta transformación.

Ante miles de sus simpatizantes, mencionó el combate a la corrupción, los principios de austeridad republicana y de atención a los más pobres que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera muy anticipada al proceso de elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), servidores de la Nación, empleados, legisladores locales y federales, así como alcaldes, movilizaron a centenares de beneficiarios de programas gubernamentales.

Unas cuatro mil personas provenientes de los municipios escucharon la ponencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, en el Centro Deportivo La Inalámbrica y con organización del Tecnológico Nacional de México que dirige Ramón Jiménez López.

En torno de las instalaciones del domo llegaron decenas de unidades de transporte, tanto autobuses foráneos como de la Alianza de Camioneros de Yucatán, así como camionetas oficiales.

Las diputadas locales de Morena, Rubí Argelia Be Chan, Alejandra de los Ángeles Novelo Segura, Jazmín Villanueva Mo y operadores de Sheinbaum estuvieron en la logística.

De manera previa, la jefa de gobierno sostuvo un encuentro privado con representantes y dirigentes de su partido en el estado que encabeza Alpha Tavera Escalante, así como de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), aliados de la 4T.

En su intervención, la aspirante describió los anteriores procesos de transformación que dieron lugar a la cuarta que encabeza López Obrador, y que pretende por la vía pacífica disminuir la desigualdad, erradicar la discriminación y poner al poder al servicio de los más necesitados.

La titular del gobierno de la CdMx delineó algunos de los avances en servicios y política social de su gestión como el impulso a la educación básica en la que todos los estudiantes disponen de una beca de apoyo.

Recalcó la importancia de mantener la gratuidad de la educación en todos los niveles, hasta la universidad, y la apertura de ocho preparatorias y dos universidades que permiten ampliar los oportunidades de estudio.

Al final, la funcionaria aceptó tomarse selfie o autorretratos con los interesados, de tal manera que se formó una larga fila de interesados.

Posteriormente, asistió a una comida privada con diputados y representantes de Morena en el estado y después retornó a la capital de la República.

Al encuentro asistieron dirigentes de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Yucatán.

(LectorMx)