Tizimín, Yucatán.- Un proyecto de remodelación del centro histórico de Tizimín, con inversión de más de 50 millones de pesos, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de la Feria de Reyes 2023, que se celebra hasta el 15 de enero.

La obra, sin fecha de inicio por ahora, conjuntará recursos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tizimín para el remozamiento de la plaza principal de la ciudad y de varias cuadras alrededor.

Según la propuesta original, con ello Tizimín tendrá nueva imagen para disfrute de sus habitantes y como atracción de más visitantes.

“Creemos que trabajando en equipo, como lo hacemos en Yucatán, podamos seguir haciendo de Tizimín un lugar más atractivo, donde la gente viva mejor y se tenga una mejor economía”, expresó el mandatario.

En la apertura de la fiesta popular, afirmó que Tizimín es un municipio que avanza y donde pasan cosas buenas porque se trabaja en coordinación para llevar más beneficios a la gente.

Como muestra, dispuso que la próxima semana se cuente con nueva perforadora de pozos para favorecer a mayor número de productores de la localidad.

Y enlistó la aplicación de programas como Veterinario en tu Rancho y de Mejoramiento Genético, así como la Expo Dinosaurios que permanecerá en Tizimín hasta el 15 de enero.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y diputado local, Esteban Abraham Macari, subrayó el trabajo coordinado en favor de la zona.

La Feria de Tizimín 2023 ofrece amplia cartelera espectáculos y actividades ganaderas, culturales y religiosas, con asistencia esperada de al menos 800 mil personas.

(Con información de Gobierno Yucatán)