Mérida, Yucatán.- Como parte de su mensaje de Año Nuevo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, convocó a los mexicanos a hacer a un lado los prejuicios políticos y respetarnos unos a otros sin importar pensamientos y posturas políticas.
“Debemos fomentar la unidad, ya que es peligroso enfrentar al pueblo… Debemos respetarnos y poner por encima a México”, expresó, luego de celebrar misa con representantes de medios de comunicación de Yucatán.
Reconoció que en la actualidad en el tema político hay una confrontación fuerte entre dos grupos: los que están con el presidente Andrés Manuel López Obrador o los que están contra él, y eso, recalcó, “no es bueno”.
También refirió que la Iglesia católica, mediante varios mensajes o cartas enviadas por las autoridades eclesiásticas, ha hecho llamados reiterados al presidente de la República para que fomente la unidad entre los mexicanos.
Rodríguez Vega afirmó que cualquier autoridad, ya sea de una empresa, asociación, iglesia o de cualquier organización civil, debe fomentar la unidad y no la discordia, que representa un alto riesgo.
Externó su esperanza de que en los años 2023 y 2024 se generen factores de reconciliación entre los grupos que se han apartado y que se olviden de sus prejuicios políticos.
“No hay enemigos. Los enemigos somos nosotros mismos cuando sembramos divisiones”, precisó el prelado, quien ya se encuentra plenamente restablecido de salud tras padecer Covid a principios de diciembre pasado.
El religioso sostuvo un encuentro con periodistas en la Rectoría de Nuestra Señora de la Consolación (Templo de Las Monjas) del centro histórico de Mérida, y envió saludos de fraternidad a las familias con motivo de la adoración de los Magos de Oriente al Niño Jesús.
El desayuno y convivencia conmemoró igual el “Día Nacional del Periodista en México”.
(LectorMx)