Mérida, Yucatán.- En la primera reunión de trabajo del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal revisaron proyectos estratégicos que se llevan a cabo en Yucatán, entre ellos el Tren Maya.

El encuentro priorizó el seguimiento a los avances en la construcción de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún del moderno circuito ferroviario.

Estuvo presente el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

También se abordaron –según un comunicado del Gobierno del Estado– las obras del Gran Parque “La Plancha”, de la ampliación del puerto de altura de Progreso, del Hospital General de la zona Ticul y de las dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.

“El gobernador y el presidente reiteraron su disposición de mantener la estrecha relación y trabajo hombro con hombro en torno a planes que suman a la mejora de la calidad de vida de las familias yucatecas”, asentó el reporte.

En presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla Suastegui, se informó de las más recientes acciones en ese sitio que recibirá inversión total de más de mil 300 millones de pesos en 22 hectáreas de superficie.

Con respecto al tema de las centrales eléctricas, asistió el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

(Con información de Gobierno Yucatán)