Ciudad de México.- Para el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum (AIT), el Gobierno de México tiene mejores planes, contrario a la experiencia conocida con la terminal “Felipe Ángeles” que no levanta.

En la expectativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el AIT tendrá éxito inmediato debido a la presencia masiva de visitantes en caribe mexicano y por el impacto significará el Tren Maya a finales del presente año.

“Ese aeropuerto se estima que al mes de iniciar sus operaciones va a estar prácticamente lleno, porque tiene muchísima afluencia esa región turística y hay mucha demanda…, entonces son los que llegan en crucero, los que llegan en avión, que van a poder ahora conocer esto…”, explicó.

A pregunta original sobre las repercusiones de la llegada anticipada del sargazo en costas de Quintana Roo, el mandatario restó relevancia a ese tema y se centró en las cifras históricas del turismo.

“Lo que hay, y nos da mucho gusto, mucho arribo, pero de turistas…”, reviró en la conferencia mañanera.

El tabasqueño refirió que el año pasado se rompieron “todos los récords”: 30 millones de visitantes a Cancún y hasta 700 vuelos diarios, algo nunca registrado en el caso de ese polo vacacional.

En ese contexto, ubicó al Tren Maya que, opinó, podría movilizar hasta tres millones de visitantes al año hasta Calakmul y a Palenque.

(LectorMx)