Por Verónica Jiménez

Pachuca, Hidalgo.- Al menos 300 personas de tres colonias de Tlaxcoapan fueron evacuadas la madrugada de este viernes, al registrarse una fuga de hidrocarburo en el ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de una ordeña clandestina.

La toma provocó una fuente de hidrocarburo que alcanzó más de 15 metros de altura y aunque tras la emergencia de inmediato fueron cerradas las válvulas, personal de Seguridad Física de la paraestatal y los cuerpos de emergencia decidieron pedirle a la población salir de sus hogares para evitar riesgos.

Fueron vecinos de la Colonia Educación, Fraccionamiento La Cruz y La Vega, los que, durante la madrugada de hoy, abandonaron sus hogares y fueron llevados al Foro Cultural que fue habilitado como refugio temporal.

Este viernes no hay clases en la zona y las familias han comenzado a regresar a sus hogares pues la fuga fue controlada, sin embargo, se alertó que se mantiene una nata de contaminación por químicos y gases por la exposición del hidrocarburo por lo que las familias deben mantenerse en el albergue hasta que la contingencia quede controlada al cien por ciento.

(Imágenes Cortesía)