Mérida, Yucatán.- El Carnaval de Mérida es uno de los festejos de más tradición en la ciudad. Reúne a miles de personas a disfrutar de desfiles, eventos artísticos y culturales. Además, por si eso fuera poco, es una fuente generadora de empleos, de reactivación económica, de turismo y de nuevos estilos para desarrollar artes y oficios que generan impacto en diferentes actividades económicas de nuestro estado.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, retoma su participación en el carnaval después de dos años de pausa debido a la pandemia que aquejó al mundo. Mantenemos nuestro compromiso de participar con empresas afiliadas en esta fiesta de color, música y diversión, que es de las preferidas y más esperadas por los meridanos, y que atrae a visitantes y nos hace ver como un pueblo con tradiciones y costumbres.

Hoy, anunciamos que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida estará presente, por sexta ocasión, en una de las fiestas más esperadas por los habitantes de esta ciudad, y que es referente no solo del estado sino del sureste mexicano.

Participaremos con un carro alegórico que llevará como tema: La cultura Japonesa, dentro del contexto de culturas y aventuras, concepto de este carnaval. Este carro alegórico se logró con el patrocinio de firmas de gran presencia y tradición en la entidad como son: Grupo Fiesta, Tiendas Chapur, Concentrados Deliciosa, Gastromix, Caja Popular, Total Play y La Anita.

Como parte del compromiso social que rige el actuar de la CANACO Mérida, en esta ocasión cedimos el uso de nuestra plaza Canacome, en el recinto ferial de Xmatkuil, al ayuntamiento para que sea la plaza ADOPTA CARNAVAL donde habrán actividades para la promoción de adopciones responsables de mascotas (perros y gatos) y árboles.

La Canaco Mérida siempre tiene la visión de apoyar a los eventos que crean comunidad en nuestra ciudad, tanto en los ámbitos económicos como sociales. Por lo que participar en el Carnaval de Mérida 2023 es muestra del compromiso que tenemos, desde el sector empresarial, por apoyar y promocionar nuestro evento cultural.

Como organismo empresarial, nos sumamos a la promoción de las tradiciones y costumbres de nuestro estado, a fin de que trasciendan en el tiempo y se enraícen en las nuevas generaciones, convirtiéndolas en motivo de convivencia entre familias.

Estas tradiciones fungen como factor de fortalecimiento del tejido social, y es bajo ese concepto que tenemos que hacer que el Carnaval de Mérida se ratifique como una de las fiestas anuales de mayor importancia en la ciudad y que sea durante toda su celebración el punto de unión de familias y amigos.

Como en años anteriores, participaremos en los cinco días de recorridos con un carro alegórico, patrocinado por empresas afiliadas, quienes confían y ven en este evento una excelente opción como plataforma para darse a conocer a más personas y estar a la expectativa de poder captar nuevos clientes.

Estamos seguros que este carnaval será una gran fiesta que disfrutarán miles de yucatecos.