Mérida, Yucatán.- En la inauguración de la “Agencia Shacman del Sureste”, concesionario de tracto camiones de carga, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió a empresarios y a ciudadanos sacar provecho del momento que vive Yucatán.

En la nueva distribuidora, que atenderá a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el mandatario reflexionó que es necesario “aprender de los que están viniendo” para tener las mejores tecnologías e innovación.

Sin embargo, advirtió que lo más importante es que no perdamos nuestra esencia como pueblo.

“Pero sobre todo para que este crecimiento no se convierta en nuestro principal fracaso. Tenemos que conservar nuestras costumbres, nuestras tradiciones, tenemos que ser más yucatecas y yucatecos que nunca, y tenemos que enseñarle a la gente que hoy está viniendo a gozar de lo que hemos construido cómo se vive en Yucatán y cómo hacemos las cosas aquí.

“Y eso se basa trabajando en equipo, no dividiendo, trabajando en conjunto sociedad civil, autoridades, los tres órdenes de gobierno, con el gobierno federal, como lo hacemos con los alcaldes de los 106 municipios…”, dijo en su mensaje.

Consideró que los yucatecos “no podemos renegar” del mundo globalizado, de que las cosas no sean como antes, y a partir de ahí hacer más justa la economía, distribuir mejor el ingreso y elevar la calidad de los empleos.

En presencia del director general de la empresa, Ernesto Iván Rodríguez Ricalde, el alcalde Renán Barrera Concha valoró la confianza de la iniciativa privada para Mérida y Yucatán.

“Esto es reflejo de ese equipo que hemos hecho empresarios, autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de vida de todas y de todos, para crecer parejo y que nadie se quede fuera de estos beneficios”, apuntó.

“Agencia Shacman del Sureste”, con inversión de cuatro millones de dólares, manejará una de las marcas más reconocidas en China y es líder en el segmento de unidades pesadas.

Las instalaciones, en el kilómetro 11 de la carretera a Progreso, son primeras en la región dedicada a producción, venta y posventa, de vehículos militares todo terreno; camiones pesados, medianos y livianos; de pasajeros grandes y medios, así como minivans, ejes y motores Cummins.

Según el director adjunto de la compañía, Iván Rodríguez Gasque, y el director general de Shacman México, Carlos Pardo García, sus camiones podrían tener precio hasta un 15 por ciento menor en comparación con sus similares en el mercado doméstico.

(LectorMx)