Ciudad de México.- La presentación oficial de Diego Cocca, como entrenador de la Selección Nacional de México ocurrió este viernes.

El argentino recibió bienvenida de Rodrigo Ares de Parga y de Jaime Ordiales, directores ejecutivo y deportivo de Selecciones Nacionales.

“México me ha hecho crecer como persona, como profesional y me volvió a recibir como Técnico. Para mi forma de sentir, poder ayudar a México para hacer crecer a su Selección es un privilegio y una oportunidad que no podía dejar pasar”.

En el Centro de Alto Rendimiento, ofreció que buscará a los más comprometidos en cada posición.

“Con el tema de la elección de los jugadores, vamos a identificar al jugador que se sienta orgulloso y que venga a dar el máximo, que sienta un privilegio, quien no lo sienta así pues ya se dijo.

“Quiero tener jugadores que se pongan la playera del país, canten el Himno y se sientan orgullosos de representar a este país. Para tener eso, el primero que debe sentirlo soy yo”, expresó luego de tomar el cargo.

“Van a haber críticas y son entendibles y hay gustos de gente que le gustará una manera, un estilo y está perfecto, está claro que la Selección necesita un estilo que la mayoría de la afición se sienta identificada”, argumentó.

A su vez, Ares de Parga dio como principal argumento para la designación de Diego Cocca: que está enfocado en mejorar la mentalidad del jugador mexicano.

“El talento del futbolista mexicano no es suficiente, hay que trabajar con la mentalidad, con el futbolista joven, que sepa que podemos llegar lejos y esto de que no hemos llegado más lejos y su forma de expresar es porque el talento no es suficiente”, alegó.

La tarea inmediata de Cocca será platicar con directivos, cuerpos técnicos y con jugadores, según se informó.

(Con información de FMF)