Mérida, Yucatán.- La creación de un “gran parque” de ocho hectáreas, más grande que el Centenario que es de seis, es la propuesta del Ayuntamiento de Mérida, no sólo para vecinos del fraccionamiento Altabrisa sino para todos los meridanos, planteó el alcalde Renán Barrera en torno del proyecto Thó.

En encuentro con alumnos del campus de Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán, defendió la idea de unir dos predios.

Refirió que desde hace unos 50 años no se construye un espacio verde con servicios de gran envergadura como los de la Alemán y Las Américas, dentro de la zona interurbana de Mérida, los cuales estuvieron a cargo del Ejecutivo local.

Mérida dispone de unos 600 parques, pero es necesario crear uno grande con el apoyo del gobierno del estado para los habitantes de la ciudad, dijo en alusión a la movilización del domingo en rechazo a los planes oficiales.

Con base en el terreno donado el año pasado por administración estatal de cinco hectáreas, más el existente de tres o 2.5 hectáreas se podría edificar el parque que se está proponiendo, dado que otros espacios como el Salvador Alvarado se encuentran muy saturados, argumentó el funcionario.

“Lo que estamos haciendo es fusionar el espacio que nos donó el Gobierno del Estado con el otro terreno en la calle que tiene en el medio, que además es calle chop, o sea, tú entras y no llegas a ningún lado, topas con una pared. Unir los dos terrenos para que tengamos un solo parque de ocho hectáreas”, subrayó ante la audiencia estudiantil.

Para ello, recordó que la comuna emitió el pasado 27 de enero una convocatoria en su página web en la que se le pregunta a los ciudadanos qué tipo de servicios le gustaría disponer ahí, en un ejercicio que cerrará el 4 de marzo.

Barrera Concha reconoció que en torno del tema hay otras opiniones que consideró “parte de la pluralidad de la ciudad” y afirmó estar convencido “de que queremos hacer un gran parque”.

El alcalde encabezó la reactivación del programa “El Ayuntamiento en tu Universidad”, ocasión que los estudiantes aprovecharon para expresar su descontento por el pésimo servicio del transporte público en el campus.

En cuanto al evento, el Ayuntamiento de Mérida ofreció a los jóvenes información sobre servicios y actividades que pueden ser de su interés.  

Adopción de mascotas, apoyo gratuito de lentes, becas, donación de plantas, créditos Micromer, programas para estudiantes y en favor de las mujeres, además de la bolsa de trabajo para son algunas de las opciones.   

“Gracias por venir a mostrarle a nuestro alumnado todos estos servicios, programas y sobre todo oportunidades que tienen con las diferentes áreas del Ayuntamiento”, expresó el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto.

(LectorMx)