Mérida, Yucatán.- Una encuesta de Massive Caller, aplicada de manera aleatoria, arrojó que son más los hombres (51 por ciento) que reconocieron han sido infieles a alguna de sus parejas, mientras que el 57.2 por ciento de las mujeres consultadas rechazaron haber actuado de esa manera.

Sólo el 42.8 por ciento de las damas que respondieron a un cuestionario aplicado a cinco mil personas en el país aceptó haber sido infiel alguna vez.

Sin embargo, el 66.1 por ciento de los encuestados aseguró que le han sido infiel alguna vez, en tanto que el 33.9 por ciento descartó esta posibilidad.

El muestreo “Infidelidad en México”, en el contexto del Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, reveló que tanto hombres como mujeres de 18 a 30 años y de 30 a 50 años han sido infieles con sus parejas, situación que se revierte en los individuos de 50 años o más.

Como causales de esta conducta, la mayoría mencionó que “la relación no iba bien”, mientras que otros argumentaron que sintieron “el deseo de hacerlo” o que actuaron “por venganza o despecho”.

En una menor proporción, los infieles alegaron que “se les presentó la oportunidad”, “por compromiso”, “por insatisfacción” o “porque estaba bajo la influencia de sustancias”.

Como rasgo esencial de la infidelidad, enlistaron el tener relaciones sexuales, seguido el de expresar sentimientos de amor, el besar en la boca y el uso de sexting o envío de mensajes sexuales.

Las preguntas fueron levantadas mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares y contestadas por el propio entrevistado, previas llamadas en forma aleatoria, aclaró la firma del empresario Carlos Campos.

(LectorMx)