Progreso, Yucatán.- En viaje inaugural por costas de la península de Yucatán, el buque de lujo “Sea Cloud Spirit” tocó muelle en el Puerto de Altura de Progreso, la mañana de este viernes.

Turistas de alto poder adquisitivo llegaron a bordo, procedentes de Cozumel, Quintana Roo, para realizar recorridos en Mérida y sitios arqueológicos mayas.

El arribo de la embarcación por primera vez al principal puerto del estado estuvo enmarcado, cerca de las 7:00 horas, por buen clima.

Después continuará su itinerario hacia Bimini, Bahamas, y concluirá este viaje de 17 días en Miami, Florida.

Con sus 69 suites, el “Sea Cloud Spirit” fue bautizado el 3 septiembre 2021 en el puerto de Palma de Mallorca.

El buque, de la naviera “Sea Cloud Cruises” de Hamburgo, es uno de los más grandes del mundo en su tipo: tres mástiles, el principal se eleva a 57.90 metros por encima de la línea de flotación, y 28 velas.

En su interior el navío ofrece lo más moderno en amenidades: complejo de masajes y relajación, piscina, biblioteca, hospital y varios restaurantes.

En condiciones óptimas de viento, puede alcanzar velocidad de hasta 12 nudos, y su eslora (longitud) mide unos 138 metros, incluido el bauprés (poste que se extiende en la parte delantera de un barco de vela).

El “Sea Cloud Spirit” porta bandera de Malta

Progreso ocupó el tercer lugar en arribo de cruceros en el Golfo-Caribe de México durante 2022, de acuerdo con la Secretaría de Marina (SEMAR).

A la fecha, este mercado en Yucatán ha recuperado el 67.7 por ciento de llegadas y 54.4 por ciento de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia.

El año pasado comenzaron a tocar puerto en la entidad el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Le Bellot, de Ponant; Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, y Magic, de Disney Cruise Line.

Esta última firma anunció que en 2023 aumentará de forma paulatina sus operaciones en el norte de Yucatán.

(LectorMx)