Mérida, Yucatán.- Por segunda ocasión en poco más de un mes, el Relleno Sanitario de Mérida registró incendio desde la tarde de este miércoles.

Equipos de emergencia del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado implementaron un operativo para controlar y extinguir el fuego.

El siniestro, similar al del 16 de enero de este año, fue detectado alrededor de las 16:30 horas de hoy.

La empresa particular Veolia no ha informado cómo se originó la combustión.

Personal municipal, de la Unidad de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio concesionado a la empresa Veolia.

Según la comuna, se movilizaron pipas de agua particulares y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“El reporte preliminar que tiene el municipio son el ingreso de 3 pipas de 20000 litros de Servicios Públicos Municipales, 3 pipas de 20000 litros de particulares, 2 pipas de 10000 litros de la empresa Veolia.

“Actualmente se trabaja con maquinaria pesada con el objetivo de abrir paso a los vehículos y bomberos”, precisó.

El Ayuntamiento de Mérida coadyuva a con implementos para combatir el fuego, así como inspectores para aplicar protocolos de seguridad en la zona.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán mantiene resguardo en el área para facilitar la entrada las brigadas de emergencia, así como las para labores de los Bomberos.

A diferencia del incendio anterior, que inició en la madrugada (4:30 horas) de ese lunes y ocurrió en el costado sur, en esta ocasión habría comenzado durante los momentos de más altas temperaturas en la ciudad.

(LectorMx)