Mérida, Yucatán.- Un objeto descrito con “potente luz, brillo excepcional y velocidad extraordinaria” fue observado la noche de este lunes en varias colonias del oriente y norte de Mérida.

Poco después de las 19:00 horas, residentes de esas zonas de la ciudad reportaron en redes sociales la presencia de un “OVNI” y, que presuntamente, hasta se movía en reversa.

“Y cuando venía al revés se veía bonito…”, describió una de las personas que compartieron imágenes.

El avistamiento del Objeto Volador No Identificado (OVNI) causó sensación entre vecinos de los fraccionamientos Los Héroes, Brisas y otros aledaños, incluso llamaron a medios de comunicación.

Casi al mismo tiempo, agencias internacionales difundieron que a las 7:20 de la noche “SpaceX” lanzó el cohete reutilizable Falcón 9 con 21 satélites Starlink de segunda generación a la órbita terrestre.

El lanzamiento tuvo lugar desde la estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, por lo que la estela brillante pudo ser vista en países del Caribe y la península de Yucatán.

Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con sede en Hawthorne, fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte, refiere Wikipedia.​​​

(LectorMx)