Mérida, Yucatán.- La primera torre vertical residencial del país y el primer diseño arquitectónico de Pininfarina en México fue presentado hoy en Mérida.

El complejo “Light Towers- Design by Pininfarina” es promovido como único en el sureste y uno de los edificios más exclusivos y lujosos de México.

En el lanzamiento, encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se informó que el diseño de la futura construcción se inspira en la escalera milenaria del Castillo en Chichén Itzá.

El grupo italiano Pininfarina y Branson Developments prevén invertir unos 700 millones de pesos y generar cerca de 600 empleos entre directos e indirectos.

Este desarrollo, al norte Mérida, tendrá 17 pisos, arriba de 115 departamentos, restaurantes, bares, spa y un área de coworking.

Vila Dosal refrió que en Yucatán se entiende muy bien que el papel del Gobierno es dar certidumbre jurídica y ser facilitador para los inversionistas, que son quienes arriesgan su capital y generan las oportunidades laborales.

En reunión con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de México (ADI) se confirmó que para 2023 y 2024 llegarán a Yucatán proyectos por más de 900 millones de dólares de empresas afiliadas a ese organismo, así como de los ramos turístico, retail y otros.

El mandatario reveló que durante su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador –el pasado fin de semana– se abordó el tema de hacer un ramal hacia Progreso, que permita mejorar todavía más la logística, de manera que la región eleve su competitividad.

Bernardo Agustín Soto Branson, director Comercial de Branson Developments, y Samuele Sordi, jefe del Departamento de Arquitectura de Pininfarina, estuvieron en el acto.

Los constructores estiman que las obras requerirán de 36 a 40 meses.

(LectorMx)