Valladolid, Yucatán.- Equipos médicos y de auxilio montaron un operativo para tratar de salvar la vida de la joven G.P.B.C., de 23 años de edad, cuyo esposo murió en accidente vial la noche del sábado a bordo de una motocicleta.

La mujer viajaba con su pareja en una Italika RC 200, color negro, y en el tramo libre Valladolid – Tikuch sobrevino el trágico siniestro.

El conductor A.D.H., de 24 años de edad, falleció en el sitio y la hoy viuda, con unos siete meses de embarazo, resultó con lesiones de gravedad.

Ambos se dirigían a la comisaría vallisoletana de Tikuch, cuando la motocicleta –al parecer sin la debida precaución– salió de un predio justo al paso de un tractocamión tipo volteo.

La tarde de este lunes, paramédicos en el helicóptero Bell-429 de la policía estatal trasladaron a la gestante para su mejor atención en Mérida.

La fémina fue remitida del Hospital General de Valladolid al Hospital Regional Agustín O’Horan.

El guiador del tractocamión, quien presuntamente trabaja en obras del proyecto Tren Maya, abandonó la unidad y se dio a la fuga. Al momento se desconoce su paradero y situación jurídica.

(N.K.D.)