Progreso, Yucatán.- Un total de 205 familias de la comisaría Flamboyanes, del municipio de Progreso, salieron de la inestabilidad jurídica y aseguraron sus predios, al recibir certificados del programa Certeza Patrimonial.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, en gira de trabajo, entregó documentación a los beneficiarios tras años de permanecer olvidados por las administraciones estatales anteriores.

La visita incluyó al Módulo Médico 24/7 del fraccionamiento Flamboyanes que ofrece atención gratuita a quienes más la necesitan.

El mandatario igual supervisó el programa “Comunidades construyendo paz”, con clases de música, básquetbol, pintura y skate, a niñas, niños y jóvenes del sector.

Los predios regularizados se ubican en la calle 55-C entre 58 y 60, de Flamboyanes.

A quienes todavía no hacen su contrato, pidió que se acerquen al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

“Queremos ayudarles para que puedan hacerlo; cuando lo tengan, seguramente vamos a empezar a hacerles también los pisos y, conforme vayamos pudiendo, vamos a ir viendo qué otras acciones podemos ir haciendo con ustedes, pero poquito a poquito”, dijo.

En respuesta a peticiones, Vila Dosal informó que se atenderá la ampliación de rutas y horarios del transporte público en esa zona.

Atestiguaron, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y el alcalde anfitrión, Julián Zacarías Curi.

(LectorMx)