Ciudad de México.- El potencial de la industria del turismo en Yucatán y las oportunidades de inversión llegaron a la mesa del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) que este lunes recibió al gobernador Mauricio Vila Dosal.

Las ventajas competitivas y las opciones de negocio fueron expuestas por el mandatario a consejeros consultivos y líderes del del organismo privado, entre ellos su presidente Braulio Arsuaga.

El CNET concentra a más de 20 asociaciones que representan el 96 por ciento de las actividades del ramo en el país.

Vila Dosal habló de nichos para los capitales, de la transformación de la economía –que crece 15 veces más que la del país–, y de algunos logros como el récord en llegada de visitantes, con 3.2 millones el año pasado.

La detallada presentación abarcó la conectividad aérea con el extranjero y el interior de la República, oferta hotelera, inclusión de la capital yucateca entre las mejores urbes del mundo, pueblos mágicos, cruceros, seguridad, inversión extranjera directa y el Gran Corredor Turístico-Gastronómico del centro histórico de Mérida.

Rubro especial dedicado a los proyectos estratégicos como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, la construcción de dos plantas eléctricas de ciclo combinado, el crecimiento de la red del gasoducto peninsular, el Gran Parque de la Plancha, y el nuevo sistema de transporte conurbado Ietram totalmente eléctrico.

“Un gusto reunirme con los integrantes del CNET y su presidente, Braulio Arsuaga, para presentarles las oportunidades, ventajas competitivas y proyectos estratégicos de nuestro estado, buscando atraer más inversiones que impulsen el turismo, la economía y los empleos de las familias yucatecas”, difundió en sus redes sociales.

(Con información de Gobierno Yucatán)