Mérida, Yucatán.- Para fortalecer a la administración pública con más perfiles profesionales que continúen contribuyendo a la transformación de Yucatán, el Gobierno del Estado anunció la designación de María Isabel Rodríguez Heredia como rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y de José Arturo Sánchez Martínez como titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Rodríguez Heredia es maestra en Dirección Estratégica de Empresas Familiares y hasta hoy se desempeñaba como titular del Isstey; mientras que, Sánchez Martínez, quien es Contador Público, era subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del mismo instituto.

De igual forma, el Gobierno estatal informó de los nombramientos de Gerardo Jesús López Fernández, como subsecretario de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); y de Marielle Ávila Storey, como coordinadora de Asuntos Internacionales.

El Gobierno del Estado también designó a Raúl Jesús Carrillo Segura como nuevo rector del Instituto Tecnológico Superior del Sur (Itssy) y dio a conocer la incorporación como asesora de Ariadne Fernanda Morales Acevedo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

El Gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció el trabajo de quienes colaboran en la administración pública y exhortó a los nuevos funcionarios a seguir aportando al desarrollo de la entidad, desde sus nuevos encargos. Cabe mencionar que podría haber más designaciones, pues el objetivo es reforzar las áreas que lo requieran para efectuar los cambios que Yucatán necesita.

(Comunicado)