Mérida, Yucatán.- La visita del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, a Yucatán quedó pospuesta por viaje urgente a Estados Unidos, pero sus simpatizantes locales lanzarán una campaña promocional.

“Plataforma Verde” lleva por nombre la estrategia de difusión que pretende impulsar la precandidatura del hasta ahora canciller.

“Tenemos el gusto de invitarle a la presentación de la agrupación ciudadana Plataforma Verde en el Estado de Yucatán”, publicaron los convocantes.

El lanzamiento será en un hotel de calle 70 por 65 y 67 del centro de Mérida.

Ebrard informó que se reunirá con los 50 cónsules mexicanos en Estados Unidos, con el objetivo de revisar la protección de “nuestros nacionales”, en respuesta a declaraciones de legisladores del Partido Republicano en ese país sobre el narcotráfico en México y el papel del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El jueves funcionarios de la zona arqueológica de Chichén Itzá dieron a conocer preparativos para un recorrido del titular de la SRE en obras del Tren Maya.

La agenda preliminar marcaba que el canciller estaría en el sitio prehispánico este 13 de marzo a las 10:30 horas.

Es compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador arrancar en julio próximo las pruebas del sistema ferroviario cuyos trenes son armados en ciudad Sahagún por la transnacional Alstom.

Ebrard lleva el seguimiento en la construcción de vagones y requerimientos de talleres, cocheras, estaciones y hoteles en la ruta del Tren Maya.

(LectorMx)