Mérida, Yucatán.- El programa Macromer, que busca fortalecer la economía del municipio de Mérida con más empleos y bienestar para las familias, quedó formalmente aprobado este martes en sesión del Cabildo.

A partir del éxito de Micromer, en operación desde hace 20 años, el Ayuntamiento decidió pasar a un segundo nivel de apoyo a las miniempresas locales.

Micromer, convertido en referente nacional de política pública para el impulso de micros, pequeñas y medianas empresas, permite a muchas empresas incrementar su actividad comercial, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

Esta iniciativa cuenta en su haber más de tres mil créditos con monto superior a los 79 millones de pesos.

“Por lo anterior, se detectó la necesidad de ofrecer a las y los acreditados, que tienen un historial positivo con Micromer, una alternativa crediticia superior, a una tasa preferencial y en excelentes condiciones de mercado, acorde con la dimensión de su empresa”, explicó.

Así, Macromer atenderá necesidades de las pequeñas y micro empresas que han crecido en inventario, instalaciones físicas o incrementado su mobiliario.

El nuevo financiamiento otorgará montos de 101 mil pesos hasta 350 mil pesos, con ventajas en tasas y condiciones accesibles.

El edil afirmó que esta acción es posible ya que las y los empresarios del municipio presentan alta tasa de cumplimiento de obligaciones.

(Con información de Ayuntamiento)