Mérida, Yucatán.- Las temperaturas elevadas que rondan los 40 grados centígrados regresan a la península de Yucatán, tras breve tregua.

“Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluroso en extremo con cielo de mayormente despejado a medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias en la parte este, sureste, sur y centro del estado por la tarde”, difundió el ingeniero hidráulico Juan Vázquez Montalvo, especialista en ciencias atmosféricas.

“Las temperaturas máximas serán de entre 32.0 a 34 grados en la costa y de entre 37 a 40 grados en la ciudad de Mérida y el resto del estado en las primeras horas de la tarde”, detalló el integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY.

En su habitual pronóstico, alertó de valores de sensación térmica esperados de 43 a 45 grados centígrados.

Con ello, en los próximos cinco días se prevé ambiente de “caluroso a muy caluroso” en la costa y de “muy caluroso a caluroso en extremo” en el resto del estado, indicó el también consultor hidrometeorológico.

El potencial de ocurrencia de lluvias en Yucatán subiría para el sábado y el domingo se generalizarían en todo el territorio estatal.

El último día de abril deberá acercarse a la península de Yucatán un frente frío que provocaría aumento de nublados con probabilidad de lluvias, posibles tormentas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento y refrescamiento de las temperaturas máximas.

(LectorMx)