Mérida, Yucatán.- En la contienda interna de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República hay encuestas por encargo.

Es respuesta del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, consultado sobre las mediciones que lo ubican en tercer lugar y ponen en primer sitio a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Bueno, esas son encuestas a contentillo, el día que quieras te platico quién financia a Enkoll y a todas esas…”, reviró en breve entrevista.

“Mira, hace 6 años hubo un proceso de encuestas para seleccionar a quién debía ser el candidato o la candidata a jefa de gobierno (En la Ciudad de México) por Morena. Todas las empresas que se publicaron decían que ganaba ampliamente Ricardo Montreal.

“Pues a que no ganó Ricardo Montreal. Ricardo Montreal se fue al cuarto lugar y ganó la que estaba en tercer lugar, que era Claudia Sheinbaum”, refirió el tabasqueño.

“Entonces, pues lo mismo pasa. Hay encuestas… anímicas se llaman esas…

“Las publican para mantenerle la autoestima al que ponen arriba, pero eso cuesta”, alegó tras reunión con empresarios, representantes de la sociedad civil y simpatizantes de Morena.

“Yo voy a ganar la encuesta”, soltó el secretario.

TARIFAS ELÉCTRICAS

Poco antes, expuso que en esta administración “va a ser imposible que se obtenga una mejor tarifa (eléctrica) para Yucatán.

“Pero yo me comprometo a que, con el próximo gobernador o gobernadora de Yucatán y con el próximo presidente de la República, vamos a conseguir una tarifa eléctrica justa para Yucatán.

“Desde luego que tiene que potencializarse el que haya acceso, haya permisibilidad para que la inversión privada pueda desarrollar energía limpia, como es el caso de Yucatán, pues que se explote todo el potencial en cuanto a energía eólica o energía solar”, aseveró.

(LectorMx)