Mérida, Yucatán.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Yucatán salió en apoyo de un mayor endeudamiento del gobierno del estado para la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.

En un posicionamiento, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador definió que la contratación de un crédito “resultará benéfico”.

Con un comunicado argumentó que se trata de una obra infraestructura que atiende la legítima necesidad de detonar el desarrollo económico y poner a la vanguardia esta zona de Yucatán.

También asentó que “sin el debido respaldo y compromiso del presidente de la República con Yucatán, el crédito no podría ser una realidad”.

La dirigencia de Morena en Yucatán pidió, sin embargo, que la contratación y ejecución del proyecto se hagan de manera responsable, siempre apegada al marco legal, con transparencia y sin perder de vista el objetivo superior de que sea de utilidad al pueblo y al estado como un detonante para el desarrollo económico y social.

Igual, demandó se cumpla con el principio de rendición de cuentas como instrumento para garantizar que los recursos económicos sean utilizados correcta y responsablemente para satisfacer las necesidades de ese puerto.

(LectorMx)