Pisté, Yucatán.- La comisaría de Pisté, municipio de Tinum, recibió este lunes obras de mejoramiento comunitario para reforzar la atención del manejo de los residuos sólidos en el poblado que es entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
El remozamiento del “Basurero Ejidal” fue realizado con recursos de privados de la constructora responsable del Tramo 4 del Tren Maya.
Los trabajos, comprometidos por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comenzaron a principios del mes de febrero y culminaron en estos últimos días de mayo.
El edificio antiguo cuenta ahora con servicio eléctrico y sistema de agua para el baño, colocación de ventanas y puertas, así como reparación del camino de acceso, de unos 150 metros, y tres cajones para la separación de desechos en el área.
Esta acción también forma parte del Plan Integral de Desarrollo Tren Maya y se ejecutó en coordinación con autoridades locales y el Fonatur.
Las instalaciones quedaron a cargo de los representantes de Pisté, tras el corte simbólico de listón inaugural a las 16:30 horas.
Más tarde se llevó a cabo un convivio en la comisaría ejidal.
Estuvieron Gonzalo Abad Frías, encargado del Tramo 4 del Tren Maya; Armando Dzul Mex, comisario ejidal de Pisté; Rubí Argelia Be Chan, diputada local por Morena, y Ángel David Valdez Jiménez, director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.
(LectorMx)