Maxcanú, Yucatán.- En visita a Maxcanú, donde se reunió con más de 300 productores, el alcalde Renán Barrera Concha advirtió que lo bueno que se tiene en Yucatán debe permanecer y no se debe permitir que la violencia y la inseguridad que se ve en otras partes del país destruya la paz y la tranquilidad que hay en nuestra entidad.

Un gobierno no debe polarizar a la ciudadanía, siempre deben prevalecer las coincidencias por encima de las diferencias y en el caso de Yucatán tenemos que mantenerlo fuerte, seguro y próspero, subrayó el consejero estatal y nacional del PAN desde este rincón del poniente yucateco.

Si algo tenemos en común es que somos yucatecos y yucatecas de bien y queremos un mejor futuro para nuestras familias y sobre eso tenemos que trabajar. La principal responsabilidad de un gobierno es mantener el orden, generar armonía con sus ciudadanos, no confrontaciones estériles que no nos llevan a nada, recalcó ante agricultores, ganaderos y jicameros.

Barrera Concha aseguró que trabajar el campo tiene que ser negocio y debe propiciar una mejor calidad de vida a quienes se dedican a esas tareas, a fin de motivar a las siguientes generaciones a que no abandonen la producción de alimentos.

Cuenten conmigo para que los programas de éxito que se realizan en Mérida puedan replicarse en otros municipios como Maxcanú, además nos llevamos sus dudas y preocupaciones para trabajar en cómo apoyar a los diferentes sectores, afirmó en la reunión, a la que fue invitado para entablar un diálogo con los productores y hablar de las experiencias que han dado buenos resultados en la capital yucateca.

Previo a la reunión, la noche del lunes, Renán Barrera platicó con el alcalde de Maxcanú, Camilo May Cauich, de extracción priista, en el Palacio Municipal y posteriormente caminó por la plaza principal donde saludó a la gente que se encontraba en el lugar.

Luego del encuentro con los productores, el consejero visitó el Comité Municipal del PAN, donde convivió con los militantes de este municipio, a quienes exhortó a seguir trabajando en equipo y a defender los logros del gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal.

No permitamos que entre aquí el cáncer de la inseguridad, de la desesperanza y de la pobreza. En el caso de Mérida, somos de los pocos municipios del país que logró disminuir la pobreza en un 9 por ciento, sabemos hacerlo, sabemos trabajar en equipo, nosotros gobernamos para todos y ese es el secreto para salir adelante, expresó.

Estoy dispuesto a defender a Yucatán y hacer la parte que nos corresponde para que sigamos haciendo buenos gobiernos, expuso ante los aplausos de los militantes.