Progreso, Yucatán.- La embarcación “Pesquera IV”, con cuatro tripulantes a bordo, fue rescatada por elementos de la Décima Tercera Zona Naval con base en Yucalpetén.

El barco presentaba una vía de agua en la proa después de haber sido colisionado por un buque mercante del que no se dieron más detalles.

La “Pesquera IV” navegaba aproximadamente a 30 millas náuticas (55 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán, en el momento del siniestro marítimo.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que en el punto de encuentro se verificó el estado de salud de los pescadores, sin que hubiera lesionados.

El personal naval procedió a efectuar una maniobra sobre el costado de estribor de la nave averiada, para impedir el continuo ingreso de agua que podía provocar el hundimiento, refirió en un comunicado.

Luego de controlar la inundación del interior, se implementó el traslado del pesquero hasta el puerto de Progreso, Yucatán.

El auxilio y apoyo se llevó a cabo mediante una lancha tipo Defender con personal especializado, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén.

(Con información de SEMAR)