Oxkutzcab, Yucatán.- El proyecto de remodelación y ampliación de la Central de Abastos de Oxkutzcab quedó confirmado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que las obras serán realidad durante 2024.

Con ello, agricultores de ese municipio y de todo el cono sur del estado tendrán mejores condiciones para comercializar sus productos.

“El próximo año vamos a tener una Central de Abastos remodelada y más eficiente…”, anunció en gira de trabajo.

Y subrayó la entrega de apoyos de Peso a Peso “a todos sin distinción de colores”, del programa de vivienda para que más familias tengan un mejor techo y de los fertilizantes para elevar las cosechas.

“Hoy más que nunca necesitamos apoyar a la gente del campo, a la gente que vive en las condiciones más difíciles”, abundó el mandatario.

Del total de beneficiarios en Oxkutzcab, 900 son del esquema Peso a peso, 100 personas con acciones de vivienda y 700 familias con fertilizantes.

Luego, informó a la población que Yucatán abrirá una oficina en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, para atención y asesoría al migrante, repatriación de restos humanos, expedición de documentos, capacitación y certificaciones, promoción de la cultura y el programa Cabecitas Blancas.

Posteriormente, Vila Dosal supervisó el Centro de Monitoreo y Mando de la SSP en Oxkutzcab que refuerza la seguridad en esta zona con 120 cámaras de vigilancia (antes habían 16) y tres arcos lectores.

(LectorMx)