Mérida, Yucatán.- Una zona de baja presión al noreste de la península de Yucatán se formó poco antes del mediodía de este domingo, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El área de disturbio climático presenta por ahora 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.

A las 12:00 horas del 24 de septiembre se localizaba aproximadamente a 210 kilómetros al nor-noreste de las costas de cabo Catoche, Quintana Roo.

El fenómeno se mueve lentamente hacia el oeste, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

“Se mantiene en vigilancia…”, asentó Conagua.

En tanto, a las 13:30 horas de hoy, el SMN emitió aviso de “lluvias muy fuertes” en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como en Chiapas.

Según cálculos oficiales, las precipitaciones alcanzarían rangos de 25 a 50 milímetros en los estados de la península, mientras que en todo Quintana Roo, parte del oriente de Yucatán y del sur y sureste de Campeche, serían de hasta 50 a 75 milímetros en lapso de 24 horas.

(LectorMx)