Mérida, Yucatán.- El delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena presentó renuncia definitiva al cargo para inscribirse como aspirante a la coordinación estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación en Yucatán.
El ahora ex funcionario se despidió de compañeros y colaboradores de la Secretaría del Bienestar en el estado reunidos en el estacionamiento de la dependencia.
“Profundamente agradecido por la confianza que tuvo en mí, en un servidor el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien esta tarde pude informarle esta decisión de renunciar a través de nuestro coordinador Carlos Torres Rosas…”, informó en su transmisión de Facebook Live.
Estuvieron los servidores de la Nación y subdelegados regionales Silvia Gutiérrez, de Mérida; Edgardo Medina Rodríguez, sede Progreso; Sisely del Rosario Burgos, del sur, y Alondra Alvarado, del oriente, así como coordinadores de los programas.
“La vida es de ciclos y el día de hoy mi ciclo como delegado de Bienestar finaliza para ir hacia un proyecto por el cual desde niño me fui preparando, viendo a mi padre servir a los demás…”, expresó.
Dio así por cerrada la etapa de cinco años al frente de la dependencia que, según sus datos, ha beneficiado a más de 600 mil yucatecos con inversión de 10 mil millones de pesos.
(LectorMx)