Mérida, Yucatán.- La renuncia del priísta Jorge Carlos Ramírez Marín a su partido dejó a Yucatán sin representantes populares, a un año de que también hiciera lo mismo el ex panista Raúl Paz Alonzo.

Es la reflexión del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, coordinador del Equipo Yucatán y virtual candidato del PAN a la Gubernatura del estado.

“Yucatán se quedó sin senadores. Lo dije hace un año. Eran tres. El del PAN, la del Verde (Verónica Camino Farjat) y ahora el del PRI se fueron a Morena…”, publicó en sus redes sociales tras conocerse la renuncia de Ramírez Marín.

“No traicionan a sus partidos ni a su militancia, eso es lo de menos. Traicionan a la gente que votó por ellos por ser una opción distinta a donde fueron a parar. Al tiempo…”, expresó el edil.

Tras sus amagos en el PRI, Ramírez Marín formalizó hoy su salida del tricolor.

“Durante más de tres años, algunos en el PRI trabajaron para que el PAN se lleve una parte del PRI y así, el PRI no sea necesario. Pero la corriente natural va hacia otro lado. No puede ser que el PRI se someta. Pero el silencio marca que están dejando correr los tiempos para que todo sea inevitable.

“Somos el fiel de la balanza en tiempos cerrados”, dijo este lunes en alusión a su propuesta rumbo al proceso electoral del 2024.
(LectorMx)