Mérida, Yucatán.- A casi 15 días de que inició el otoño y pese a que octubre es considerado mes de lluvias, la sensación térmica en Yucatán sigue elevada, cercana a los 50 grados Celsius.

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima sensación térmica de entre 47.0 a 49.0 grados en Yucatán.

La humedad máxima sería de 95 a 100 por ciento en el amanecer y la mínima de 45 a 50 por ciento en las primeras horas de la tarde.

En su pronóstico, la Gerencia Regional de la Conagua estima para hoy lluvias de 5.1 a 25 milímetros, en distintos niveles en las cinco zonas en las que divide al territorio de Yucatán.

“Cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad de chubascos con intervalos de tormentas sobre el norte, oriente y sur del estado. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 35 kilómetros por hora en costas”, anticipó en su reporte.

De ocurrir las precipitaciones pluviales serían por la tarde y noche en particular al este, noreste y sureste de la entidad.

Las temperaturas máximas esperadas, según el SMN, serán de entre 310 a 33.0 grados en la costa y de 33.0 a 35.0 grados en el resto de la jurisdicción estatal.

(LectorMx)