Mérida, Yucatán.- Un hombre relativamente joven de edad fue atacado en su domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez, al oriente de Mérida, la madrugada de este lunes.

De acuerdo con información extraoficial, sujetos a bordo de dos motocicletas arribaron a la vivienda y prendieron fuego, al parecer con bombas molotov, y al salir el ocupante discutieron y lo golpearon.

Las evidencias de la quema son visibles a plenitud en la entrada desde el exterior.

El predio se encuentra en calle 30 con 61, a unos metros de un Kinder público.

Se habla de un tema de venta de drogas y de deudas pendientes.

Algunas versiones difundieron que el agredido murió, aunque otras fuentes señalaron que a bordo de su auto de modelo antiguo intentó perseguir a los criminales, pero debido a sus lesiones perdió el equilibrio y terminó en choque con un remolque estacionado.

La intervención de vecinos alertó a las autoridades.

De acuerdo con estas últimas, la víctima en estado grave quedó bajo resguardo policíaco en el Hospital Regional Agustín O’Horán.

Elementos de la Fiscalía General del Estado investigan en el sitio y los alrededores.

(LectorMx)

COMUNICADO SSP

Dos individuos de nombres Eric y Daniel se enfrentaron esta madrugada con sus vecinos Walter y Darwin, en la colonia Fidel Velázquez, luego de que estos últimos ocasionaron un incendio en casa de Daniel, aunque los conflictos entre ellos son anteriores.

En el pleito de hoy Eric resultó con heridas ocasionadas con machete y con balines de pistola de aire comprimido.

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladó al hospital O’Horán, en donde se reporta que las lesiones no ponen en peligro su vida.

A estos hechos antecede una discusión hace aproximadamente tres semanas, cuando Daniel (propietario de la casa hoy incendiada) reclamó a Walter que haya provocado que sus perros de raza pitbull mataran a un gato.

Días después Walter y otro sujeto lo golpearon, pero no reportó la agresión a las autoridades.

Hoy, el Daniel y Eric ingerían bebidas embriagantes, fueron en busca de sus rivales, hallaron y persiguieron a uno aunque no le dieron alcance.

Al poco rato conocidos suyos les avisaron que habían prendido fuego a la casa.

En este nuevo enfrentamiento, Eric resultó lesionado y está en calidad de detenido al igual que Daniel.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de más involucrados.