Cancún, Quintana Roo.- La madrugada de este martes la depresión tropical 21 se localizó en tierra tras formarse la tarde de ayer cerca de la franja del litoral de Nicaragua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el ciclón, bajo observación en Quintana Roo desde que emergió como zona de baja presión, no afecta costas de México.

Además, por la evolución y desplazamiento del fenómeno natural se prevé riesgo mínimo para el país.

A las 03:00 horas (09:00 horas GMT), el sistema se ubicaba a 750 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y 125 kilómetros al norte de Bluefields, Nicaragua.

En ese momento, la depresión tropical se movía hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Según los modelos de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés), el meteoro perdería fuerza en las próximas horas y sus remanentes seguirían en tierra.

A 55 km al sureste de Bluefields, Nicaragua y a 1000 km al este de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).

(LectorMx)