Tahmek, Yucatán.- Apoyos de diversos programas y compromisos de nuevas obras dejó como saldo la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal al municipio de Tahmek.
Mejoramiento y equipamiento de casa ejidal, certificados de vivienda social, equipamiento a casas y espacios de la cultura, así como acciones de Impulso Escolar, Desayunos Escolares y Peso a Peso, estuvieron en la agenda.
“Eso es lo que representa crecer de abajo hacia arriba; ayudar primero a los que más lo necesitan, para que juntos sigamos transformando a Yucatán.
“Además, aprovechamos para anunciar que ya nos pusimos de acuerdo con la alcaldesa (Neyda María Heredia Leal), porque ella pondrá la mitad y nosotros la otra para construir el domo en la escuela secundaria Antonio Betancourt Pérez. De esta forma, seguiremos construyendo el mejor Yucatán de todos los tiempos”, dijo el mandatario.
En su mensaje, explicó que el gobierno estatal se enfoca en apoyar a la gente que está en situación de pobreza, la que más lo necesita y en reducir los gastos familiares para que el dinero les rinda un poco más.
1. Casas Ejidales: todas las existentes en Yucatán reciben mejoramiento y equipamiento.
2. Acciones de Vivienda: se dotan de cuartos, baños y cocinas para las familias que más lo necesitan con lo que se han edificado casi 300 acciones en Tahmek.
3. Espacios Culturales: ayuda que las y los menores tengan lo necesario para desarrollar sus habilidades.
4. Impulso Escolar: todos los niños de primaria deben haber recibido sus paquetes, y en diciembre recibirán sus chamarras.
5. Peso a Peso: beneficia a productores con insumos y herramientas a través de una inversión conjunta.
6. Desayunos Escolares: alimentos fríos y calientes en más de mil 700 escuelas, con apoyo de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).
(LectorMx)