Mérida, Yucatán.- El Doctor Luis Mario Baeza Mézquita recibió del Congreso local el reconocimiento de “Médico del Año del Estado de Yucatán”, por sus aportaciones al campo de la medicina y la academia, así como méritos a lo largo de su trayectoria.

Al médico cirujano, postgraduado en ortopedia y traumatología, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se le distingue por la búsqueda de vínculos de cooperación con hospitales extranjeros, pioneros en programas de tomografía axial, resonancia magnética, cirugías a corazón abierto y trasplante de órganos, que permitió importar ese conocimiento en beneficio de la medicina peninsular.

También se le valora la promoción de sinergias entre hospitales públicos y centros de salud privados con el fin de atender con tecnología de punta a los “pacientes menos favorecidos”.

En suma, se le reconoce como un profesional que ha sabido poner en primer lugar la dimensión humana en el trato médico-paciente, enalteciendo la práctica de la medicina.

Al respecto, Baeza Mézquita agradeció las enseñanzas adquiridas en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la cual es egresado hace 50 años, y al Centro Médico de las Américas, en donde se ha desempeñado más de 25 años.

“De la cual me siento muy orgulloso y nos permitió aportar un granito de arena para poder ofrecer a la sociedad yucateca una opción más de servicios médicos de calidad humana”, dijo en su mensaje.

También manifestó gratitud a su familia, esposa e hijos, por su paciencia, tolerancia y respaldo.

“Pido perdón por todos mis errores, puesto que con ellos pude haber dañado a alguien de lo cual les aseguro ha sido de manera totalmente involuntaria. Perdón a todos ellos”, expresó en la sesión del Legislativo.

“Mi meta es ser mejor que ayer, no mejor que nadie”, finalizó.

(LectorMx)